Una plataforma para facilitar y promover la conversación sobre las intersecciones entre el Diseño, la Alimentación y la Sustentabilidad.




Desarrollada por Silvana Juri.


Proximamente podrás seguirnos en las redes

Comestible | Comestible, detrás del nombre
21313
single,single-post,postid-21313,single-format-quote,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0,vc_responsive

Del latín 'comestibilis', esta palabra es perfecta para este proyecto bilingüe — Comestible, detrás del nombre

Comestible es una palabra que se escribe de igual manera en inglés y en español. En el idioma Inglés, es poco frecuente en estos días, ya que se ha popularizado el uso de otra palabra -edible- en su lugar. Sin embargo, esta palabra que deriva de su forma latina antigua de ‘comestibilis’, se adapta perfectamente este proyecto con intenciones bilingües.

La etimología del verbo sugiere que sus raíces provienen de com- ‘por completo’ + edere ‘comer’. Me parece que esta explicación que aporta el diccionario de Oxford, es de gran utilidad ya que implica la idea de totalidad, incluyendo al mismo tiempo alusión a la palabra “juntos” en inglés -altogether-. El acto de comer, a lo largo de la historia, ha tenido lugar principalmente en comunidad -en grupo, en donde los intercambios se dan por sentado y no son sólo necesarios entre pequeños grupos que comparten la comida, sino entre diferentes comunidades y culturas como se aprecia hoy en dia (basta sólo mirar las góndolas de cualquier supermercado).

 

Los contenidos de esta página web se hacen entonces accesibles para ustedes en ambos idiomas, con el fin de ayudar a todas las personas, en especial los diseñadores tanto del Norte como del Sur, el acceso a estas ideas. Hoy más que nunca es necesario discutir los asuntos vinculados a la comida y el comer urgentemente. Si colaboramos y compartimos historias y reflexiones, todos/as podremos aprender y beneficiarnos equitativamente.

 

Comestible nació durante el trabajo y la investigación que llevó a cabo Silvana Juri durante sus estudios de posgrado. Al tomar aquí la forma de una plataforma abierta para la difusión y discusión, se busca desarrollar la urgente agenda referida a las temáticas de sustentabilidad en las intersecciones de las disciplinas de la Alimentación + Diseño, con el fin de ayudar a darle forma a un mundo y un futuro más deseable.

 

A través de este espacio, Comestible busca hacerse mas digerible. Está destinado a ser motivo de reflexión, tanto para el público en Español como en Inglés.

 

 

Consideraría mi objetivo un éxito si este proyecto resulta ser de alguna utilidad, o por lo menos, inspirador. - Silvana Juri, Septiembre 2016

 

Tags:
No Comments

Post a Comment